El águila filipina (Pithecophaga jefferyi) es un águila de la familia Accipitridae, endémica de los bosques en las Filipinas. Tiene el plumaje de color marrón y blanco, y una cresta lanuda, y generalmente mide entre 86-102 cm (2,82 a 3,35 pies) de longitud y pesa de 4,7 a 8,0 kilogramos (10 a 18 libras). Es considerada la más grande de las águilas existentes en el mundo en términos de longitud, siendo el águila marina de Steller y el águila arpía más grandes en términos de peso y volumen. Estando entre las aves más raras y poderosas en el mundo, se ha declarado como el ave nacional de Filipinas. Se encuentra en peligro crítico, principalmente por la pérdida masiva de hábitat, debido a la deforestación en la mayor parte de su área de distribución. Matar a un águila filipina es punible, con arreglo a la legislación de Filipinas, por 12 años de cárcel y fuertes multas.
El macho tiene la cabeza, cuello y partes inferiores negros, aunque su barbilla es blanca. Presenta un copete de tres o cuatro plumas estrechas y largas (de unos 10 cm) en la parte posterior de la cabeza que se curvan hacia delante con una terminación más ancha. En cambio, su espalda es parda con veteado claro moteado blanco en forma de V, con una banda blanca ancha en el manto que se prolonga en las bandas que atraviesan las alas a la altura de las cobertoras. La hembra de tonos pardos con moteado oscuro y de tamaño ligeramente mayor que el macho. Fuera de la época de cría el macho adquiere una coloración similar a la de la hembra, parduzco claro con moteado negro en la espalda, listado oscuro en el cuello y veteado en el pecho, que disminuye a medida que se baja hacia el vientre.5 Las primarias exteriores del macho son estrechas y se van haciendo más anchas progresívamente hacia el interior de las alas. Sus patas son de color amarillo claro y el iris de sus ojos es amarillo.67
El kagú (Rhynochetos jubatus) es una especie de ave del clado Eurypygiformes de la familia Rhynochetidae. Es la única especie de su familia y género, y no se reconocen subespecies. Solo se encuentra en los bosques montañosos densos de Nueva Caledonia. Casi no vuela.
El área de distribución del mochuelo europeo llega por el norte hasta el centro de Gran Bretaña; es decir, desde el desierto hasta la linde de la zona nórdica del bosque de coníferas. Por el este llega hasta Manchuria. Es abundante en toda esta zona. En la Península Ibérica es habitual en el litoral mediterráneo. Ocupa zonas semidesérticas, estepas labradas o no, campos de frutales y tierras de labor, sobre todo cerca de enclaves humanos. Esta proximidad a zonas habitadas hace que el mochuelo sufra las consecuencias del tráfico rodado, apareciendo con frecuencia atropellado en cunetas.
En verano el mochuelo se alimenta básicamente de insectos durante el día, y en la oscuridad caza alondras y ratones. En cualquier caso, sea lo que sea lo que coma, se lo traga sin trocear. Es activo sobre todo en la oscuridad, pero también durante el día. Con luz, el vuelo es ondulante, pero de noche es en línea recta por encima del suelo, desde donde asciende súbitamente para posarse en un punto elevado. Al atardecer es fácil verlo posado en un poste o un cercado, y si se asusta hace una especie de reverencias espasmódicas.
El cóndor de california es un pájaro grande con plumas negras, su cuerpo es grueso y tienen una pequeña cabeza de color canela. Son calvos, y puede haber áreas de color amarillo o rojo en zonas de su cabeza. Se cree que estos colores cambian según el estado de ánimo del ave.
Debajo de las alas cuentan con una mancha blanca. Su envergadura puede ser de hasta 11 pies de largo, y su rango de peso de 15 a 22 libras. Poseen garras afiladas y un dedo medio más largo que el resto. Usan esta parte del cuerpo como protección, así como para conseguir comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario